Estanislao "Tano" Goya se siente cómodo en "La Catedral"
Estanislao “Tano” Goya decidió volver de Europa a mediados del año pasado con el objetivo de reencontrar su camino a fuerza de buenos resultados en su tierra. Uno de los mejores recuerdos de su juventud eran en “La Catedral”, como se la conoce a la cancha del Mar del Plata Golf Club, donde se consagró en el LIX Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos, Copa Los Andes.
Ahora regresó en otra etapa de su vida, como profesional, y festejó en el 101º Abierto del Sur.
“Fue increíble. Hace doce años que no venía acá. Estoy muy feliz por este regreso y me llevo una victoria muy linda que me sirve de impulso para lo que viene”, comentó el cordobés, quien en marzo comenzará su temporada en PGA TOUR Latinoamérica.
El jugador de 30 años está nuevamente radicado en el país tras competir una década en Europa. Allí ganó un título en el European Tour y tres en el Challenge Tour. “Es una alegría competir acá y estar con mis amigos y la gente que quiero. Desde que volví me propuse ser protagonista de cada torneo que juego y tratar de dar todo para ganar y creo que esta semana desde que llegué se me dio todo”, dijo el “Tano”.
Goya contó que tuvo un “rendimiento parejo durante todo el torneo”. Al respecto, analizó: “Siempre arranqué bien. El domingo se me complicó al principio, pero tuve paciencia y eso me ayudó para pegar un par de buenos tiros y terminar jugando bien”.
Por último, durante la premiación le dedicó el título a su familia, sponsors y equipo de trabajo. Además, anticipó que estará en la próxima edición del Abierto del Sur: “espero verlos el año que viene”. Será un placer.